Macará crece institucionalmente
En las instalaciones de la empresa ambateña Carrocerías Cepeda, la dirigencia de Macará encabezada por Miller Salazar, firmó el convenio para que el viejo y querido ídolo tenga su bus propio para el traslado de los jugadores a nivel nacional, ayer.
Eduardo Cepeda, gerente administrativo, resaltó el acuerdo con la dirigencia ‘Celeste’ y resaltó las características del bus que se importará de Brasil de la marca Scania compacto, contará con tecnología moderna tipo europea para la comodidad en el traslado de la delegación. Tendrá una capacidad para 42 personas, pero se la hará únicamente para 36 con asientos tipo semi cama, ya que en la parte final se implementará una sala de reuniones, entre otras características.
El presidente del club, Miller Salazar, manifestó que quiere hacer realidad otro sueño a vísperas de cumplir los 80 años de vida institucional. El sueño lo tuvo cuando estuvo viajando a Bolivia al partido de vuelta por la Copa Sudamericana prometiendo que si el equipo pasa a la segunda fase del torneo, le dará un bus al equipo.
Informó que el bus modelo 2020 que llegará a mediados de mayo será de propiedad del equipo, costará $ 235 mil de los cuales $ 35 mil está financiado mediante publicidad con dicha empresa carrocera. Los $ 200 mil restantes será financiado con diferentes aristas. Se prevé entre $ 50 y $ 70 mil sean financiados con publicidad que irá en el bus y la pantalla led del estadio Bellavista. Buscaran 100 hinchas ‘Celestes’ y dirigentes que apoyen con $ 500 cada uno; además en un partido importante que será el de la Copa Sudamericana se subirá el costo de la entrada entre $ 3 y $ 5. Finalmente, los $ 50 mil restante se financiaría con el rubro económico que se reciba por pasar a la siguiente fase del torneo Continental.
Se espera que la unidad de transporte esté lista para el mes de agosto y en el aniversario por los 80 años se inaugure con un ‘city tour’ por la ciudad. (D)