Macará-Deportivo Táchira: Listo operativo de seguridad
La Aso Tungurahua mediante rueda de prensa presentó el operativo de seguridad para el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores ente Macará y Deportivo Táchira a jugarse, en el estadio Bellavista, el 22 de enero.
Las normas de seguridad serán estrictas y exigentes por tratarse de un compromiso internacional y se pidió a los hinchas y periodistas deportivos acatar las disposiciones para evitar multas económicas a la dirigencia de Macará.
Napoleón Naranjo, Jefe de Seguridad de la Aso, manifestó que el personal estará en el estadio Bellavista a partir de las 12:00 horas. Las puertas para el ingreso de los hinchas se abrirán a las 14:00 horas. El personal estará ubicado en las puertas de acceso, boletaría, graderías, túneles, mangas, camerinos, parqueaderos y lugares estratégicos.
No se permitirá el ingreso de personas en estado etílico, objetos cortopunzantes, astas de banderas, correas con hebillas grandes, paraguas con punta metálica, bengalas, extintores, rollos de papel, botellas de vidrio y plástico con tapas. Está determinantemente prohibido el ingreso de banderas con publicidad comercial de cualquier tipo y la colocación de las mismas en las mallas.
Dorian Balladares de la Policía Nacional, manifestó que todo el personal policial estará disponible ese día; 300 miembros policiales serán los encargados de controlar el orden y la seguridad antes, durante y después del compromiso. Se contará con la ayuda del personal de caballería montada y canina.
El resto del personal cumplirá labores de control en el resto de la ciudad recorriendo las calles. El operativo inicio con el canje de los tiques de preventa por las entradas el jueves 18.
El personal policial custodiará el traslado tanto del equipo visitante como del local desde el sitio de concentración hasta el estadio Bellavista; así como la seguridad para los árbitros del partido.
El compromiso entre Macará y Deportivo Táchira está programado para las 18:00 horas, en el estadio Bellavista, el lunes 22. (D)
FOTO.
Instantes en que Napoleón Naranjo, jefe de seguridad de la Aso Tungurahua, conjuntamente con las autoridades de control presenta el operativo de seguridad para el partido copero entre Macará y Deportivo Táchira, ayer. (Foto El Heraldo)