Macará enrumbado por la senda del triunfo

Deportes
Con un gol de Ronald Champang, Macará se impuso 0-1 a América, en el estadio Olímpico Atahualpa. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC Oficial) 

El ídolo ambateño sigue  con la racha de buenos resultados y ganó por la mínima diferencia a América, manteniendo el invicto en la Liga Pro, en el estadio Olímpico Atahualpa.  

El conjunto ‘Celeste’  dejó que el cuadro americano realice el desgaste y proponga esperándole en su propio campo. A los 13 minutos América generó la primera jugada de peligro con un desborde de Iván Trelles que Luis Congo no pudo definir.  La respuesta de Macará fue con un jugada entre Carlos Arboleda y Michael Estrada. 

Con el pasar de los minutos Macará controló las acciones y llegó con peligro sobre el pórtico de Darwin Cuero. A los 31 minutos, Michael Estrada puso un balón a la espalda de la defensa americana para que aparezca Ronald Champang y defina ante la salida del golero marcando el 0-1. 

Al minuto 37 salió lesionado el golero Javier Burrai en su lugar ingresó Carlos Espinosa en  Macará. El dominio ambateño fue evidente y estuvo más cerca el segundo gol ‘Celeste’ que el empate de América. Al descanso el ídolo ambateño se fue con la mínima ventaja. 

En el segundo tiempo, América salió con todo por el empate. Macará se mostró cauto y esperó para de contragolpe liquidar el partido con el segundo gol. Ingresó Orlin Quiñónez para jugar como lateral por izquierda dejando que Leonel Quiñónez pase como extremo por ese costado y le dé mayor salida para  llegar con peligro por el segundo gol. 

América controló el manejo del balón y fue insistente por el empate. Cortó las salidas ambateñas y arremetió por el gol. A los 73 minutos, Luis Congo y Ronnie Carrillo se perdieron el empate para el cuadro ‘Cebollita’. 

En los minutos finales América fue un vendaval por el empate teniendo buena respuesta del golero Carlos Espinosa. Al final el marcador se mantuvo y Macará sumó tres puntos valiosos para seguir en lo alto de la tabla de posiciones. (D) 

Deja una respuesta