Macará iniciará negociación salarial
En declaraciones para Radio Centro de Ambato, el dirigente de Macará, Orlando Salazar, habló de la reunión virtual mantenida por la Liga Pro para analizar la situación que vive el fútbol ecuatoriano por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Manifestó que fueron dos puntos los tratados. En el tema económico por la paralización dijo que la FIFA ha determinado que cada liga, conforme a su criterio resuelva los problemas en base a su realidad y situación en cada país. La Liga Pro transmitió esa autonomía a los clubes para que a su criterio, busque las mejores alternativas y soluciones…, añadió.
Sostuvo que los acuerdos con los jugadores y cuerpo técnico deben ser respetando las normativas laborales del país y generar alternativas llevaderas.
Dijo que propuso como alternativa acogerse al artículo de la para laboral y se acoja por la dirigencia de los clubes, misma que cesaría las obligaciones que tienen los clubes con los trabajadores dando paso a una tregua económica sin obligación.
Señaló que la Liga Pro determinó que no intervendrá en el tema de reducciones salariales y los clubes tendrán autonomía para buscar una solución colectiva más no individual con la plantilla de jugadores como lo dispone la FIFA.
En el caso de Macará, dijo que al momento no ha tenido ningún acercamiento con los jugadores sobre el tema. Conjuntamente con el resto de la directiva están elaborando los lineamientos para iniciar las negociaciones con los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.
En la parte final manifestó que la FIFA dispuso que los contratos de los jugadores ya no fenezcan acorde a las fechas sino por temporadas; es decir, si un jugador tenía contrato hasta el 31 de diciembre y por la paralización el torneo se extiende hasta el próximo año, el contrato culminará al final de la temporada, declaró. (D)