Macará no se desvela por amistosos
David Sánchez, preparador físico de Macará, dijo que la primera semana de entrenamientos colectivos se desarrolló con ‘normalidad’, ya que el equipo volvió a trabajar como fue antes de la pandemia, donde el cuerpo tuvo la oportunidad de plasmar nuevamente los conceptos tácticos, situación que no se lo hizo durante los trabajos grupales durante las primeras semanas.
Reconoció que los entrenamientos han sido complicados, en enero el trabajo se planificó con cargas para que el equipo se adapte a un año calendario de la temporada 2020. Luego se tuvo una paralización de tres meses por la pandemia, donde los trabajos en casa no fueron suficientes, al retornar no se ha podido trabajar en dobles y triples turnos, únicamente se lo hizo por grupos lo que será complicado para llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo, sumado a que no se conoce a ciencia cierta la fecha.
Señaló que durante este tiempo lo que ha afectado no solo a Macará, sino a la mayoría de equipos es la paralización extensa, la imposibilidad de entrenar todos juntos y hacerlo solo por grupos; y, las jornadas a doble y triple turno que no se han podido ejecutar.
Con respecto a la nueva incorporación, el defensa José Hurtado, señaló que debe adaptarse a la altura, para luego ganarse un puesto en el equipo. Esta semana ya se realizó fútbol y será el técnico, quien vaya delineando la oncena base para el reinicio.
En la parte final manifestó que Macará no es muy partícipe de realizar partidos amistosos, ya sea en circunstancias normales y mucho más en la situación actual. Todo esto lo vamos a suplir realizando fútbol entre nosotros, declaró. (D)