‘Made In Jail’, la marca que traspasa barreras
Las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato incursionan en el nuevo proyecto ‘Made In Jail’ propuesto por la diseñadora de indumentaria y textil Nadia Mosquera.
Esta iniciativa cuenta con la apertura del director Carlos Manzano y es apoyado por el Ministerio de Cultura mediante el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad.
“La idea nació de la necesidad de transformar un sector vulnerable y ayudar a las mujeres privadas de libertad. He palpado cómo es su vida y vi la necesidad de fomentar una verdadera rehabilitación”, indicó la diseñadora.
El proyecto consiste en crear un emprendimiento autosustentable para las Personas Privadas de Libertad (PPL), y para ello recibieron capacitación en el tema de oficios textiles, técnicas de bordado, tejido, estampado, teñido e hilado.
Cerca de 20 PPL iniciaron el proyecto en enero del presente año, pero por diferentes razones, algunas desertaron y el curso finalizó en junio con ocho personas.
“Son prendas irrepetibles, porque se han elaborado artesanalmente mediante experimentación de varios procesos. La ropa llevará la marca ‘In Jail’”, confirmó Mosquera.
Presentará mediante un desfile de modas en las instalaciones del CRS con 20 salidas de ropa, el viernes el 20 de julio. La venta de la ropa se realizará mediante Internet.
El director del centro, Carlos Manzano, explicó que es uno de los sinnúmeros de proyectos que se han ejecutado dentro del eje laboral con la finalidad que las señoras al salir del centro tengan su emprendimiento laboral. (I)