Madres y niños de Lligua homenajeados
La alegría llegó a las familias de la parroquia Lligua del cantón Baños, el pasado fin de semana. El Patronato Provincial mediante la gestión de las Damas Voluntarias y en coordinación con el GAD Parroquial homenajeó a los niños y madres del sitio en el marco de las fechas clásicas Día de la Madre y Día del Niño.
Las madres recibieron cobijas; mientras que los niños y niñas, balones, muñecas y cereales para contribuir en su alientación.
“Es grato en nombre del doctor Manuel Caizabanda, prefecto provincial y doña Narciza Masaquiza rendir homenaje a niños y jóvenes. El compromiso es brindar ayuda y servicio por el bienestar de las nuevas generaciones”, expresó Diana Villena en representación del Patronato Provincial.
Hugo Tustón, presidente del GAD Parroquial agradeció el apoyo del Patronato Provincial a la comunidad, “hemos venido trabajando por algunos días. El Patronato Provincial también nos atendió con las brigadas médicas beneficiando a 70 personas. También se hizo la gestión para entregar los incentivos. Un Dios le pague por la buena voluntad”.
Dijo que, es importante destacar el interés que muestran las autoridades de servir y aquello demuestran con estas acciones solidarias, “Lligua es parroquia pequeña y por ende el presupuesto es mínimo, por eso se trabaja con autogestión”.
La madre de familia, Enma Sofía Gómez, se mostró contenta, «nos sentimos felices por tenerles a todos ustedes aquí. Gracias de todo corazón. Soy madre de dos varones y una mujercita. Estoy muy agradecida”. (I)