Madrugada en llamas
Familiares y amigos ayudaron a limpiar los escombros que quedaron después del incendio estructural dentro de una bodega. La emergencia se reportó al ECU911 a las 04:00 horas de ayer.
Los bomberos acudieron a las calles Imbabura y Cañar, en el sitio asistieron a dos personas que resultaron afectadas. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), ayudaron.
Según el reporte de los ‘casacas rojas’ tardaron cerca de una hora para controlar las llamas con material especial. De acuerdo con informes preliminares, el incidente se produjo posiblemente por la acumulación y saturación de gases. Las investigaciones continuarán para determinar las causas de esta emergencia.
Los dos afectados de 38 y 34 años de edad resultaron lesionados por la deflagración de gases, uno de ellos presentaba una herida en el cuello, fue dado de alta en el sitio; el otro herido resultó con afectación a los ojos, ardor e hinchazón, posteriormente fue trasladado al hospital IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Ambato para que reciba atención especializada.
La vivienda se destruyó por completo al igual que el material que se almacenaba en el lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos recomendó revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de GLP (gas licuado de petróleo). (I)