Madrugaron para sacar la cédula
Más de seis cuadras estuvieron copadas desde el sábado 6 y el domingo 7, por personas que dejaron a última hora para sacar la cédula de ciudadanía, único documento para lograr sufragar.
La aglomeración, incluso gente sin mascarillas se observaba en las interminables columnas. Muchos dejaron el sector cubierto de desechos y basura, aunque en la tarde la cuadrilla de limpieza se acercó a higienizar.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que se destinó a personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para controlar la seguridad.
Johana Jerez fue una de las usuarias que acudió desde las 05:00 para hacer el turno. “Estoy desde el sábado esperando llegar y sacar la cédula que se me perdió en diciembre”, indicó.
De su parte, Mauricio Ramírez, coordinador zonal del Registro Civil, expresó que las personas siempre dejan para última hora realizar los trámites y por eso se dan las aglomeraciones. Añadió que la atención empezó desde las 06:00 hasta las 15:00 con el afán de ayudar al mayor número de ciudadanos. (I)