Maestros y enseñanza / Editorial

Editorial

  Si algo hay que destacar hoy, es que, el natalicio del ilustre escritor ambateño, Don Juan Montalvo Fiallos, quien este día vio la luz, fecha que data de 1832, es un día importante para diferentes maestros, quienes dan cátedra en aulas escolares y colegiales. 

  Se habla de una importancia por el mismo hecho de que, estudiantes, han vuelto a las aulas, siendo un alivio para profesores que, tras dos años de inactividad presencial académica, su enseñanza en aulas fue restringida, por temas sanitarios que conocemos. 

  El Día del Maestro busca reivindicar la labor académica de profesores en sus diferentes ámbitos de materias educativas, siendo un gremio golpeado no solo en lo económico, sino en el plano emocional laboral, por no poder tener un contacto directo y presencial en planteles educativos para demostrar conocimientos de estudio.  

   Reconocer al maestro en su fecha clásica, que, en su momento, trató de dar una clase virtual, para muchos, fue un reto, hasta el punto en que la cátedra se volvió frustrante, ya que, algunos alumnos no tenían acceso a la tecnología. ¡Feliz Día del Maestro!

Deja una respuesta