Mal inicio de la Liga Pro

Deportes
El primer partido de la temporada 2021 de la Liga Pro entre Universidad Católica y Olmedo no se jugó por decisión del cuadro riobambeño, en Quito. (Foto: primicas.ec)

La temporada 2021 de la Liga Pro inició con pie cambiado, ya que no se disputó el primer partido de la fecha 1 entre Universidad Católica y Olmedo programado para las 16:30 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El motivo principal fue que el Ciclón de Los Andes no cumplió con el reglamento financiero de la Liga Pro y no fueron habilitados todos sus jugadores para disputar el encuentro contando únicamente con 11 habilitados. 

El técnico Pablo Trobbiani lamentó el hecho señalando que recién al mediodía se enteró de que sus jugadores no fueron habilitados y no tenía los carnés de cancha. “No tenemos los carnés, no podemos jugar por ese motivo. Pedimos disculpas a Universidad Católica porque ambos queríamos jugar. Recién a las 12:00 horas me dijeron que solo teníamos 11 jugadores habilitados y tres de ellos están en Riobamba”, declaró.

Trobbiani se presentó con sus jugadores a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa al igual que Universidad Católica, pero el partido no se disputó con lo que los ‘Camaratas’ se hicieron acreedores a tres puntos sin jugar. 

Minutos después se conoció que la decisión de no jugar fue netamente por parte de Olmedo, ya que la Liga Pro no suspendió al cuadro riobambeño, además se le permite jugar incluso con juveniles. Olmedo viajó con 20 jugadores, de los cuales apenas ocho constaban en la lista de habilitados, número con el cual también podían presentarse. (D) 

Deja una respuesta