Mal social aumenta en el centro

Ciudad

La prostitución incrementa en la zona. (Foto El Heraldo)

Los problemas sociales no terminan para los moradores de las calles Mera, Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre y Olmedo. La llegada de meretrices y grupos de personas de dudosa procedencia causa temor y desesperación, sobre todo en propietarios de locales comerciales.

Juan Loaiza mantiene su negocio hace 12 años en las calles Juan Benigno Vela y Mera, aseguró que la concentración de estos grupos causa temor, especialmente en los clientes quienes temen ser asaltados por estos individuos.

Adicional a ello, la prostitución ha incrementado ya no sólo en horario nocturno, sino durante todo el día.  Ante esta situación, los pedidos han sido permanentes a las autoridades de control para el retiro de las mujeres.

«Las meretrices se ubican en las esquinas de la calle Mera y del Parque 12 de Noviembre y ahí permanecen por varias horas hasta conseguir clientes. Esto generó una mala imagen para nuestro sector el cual se estaba regenerando gracias al apoyo de las autoridades, pero luego del confinamiento la situación se agravó», comentó Bertha Martínez, vecina.

El jefe de la policía judicial, Dorian Balladares, aseguró anteriormente que los controles son permanentes, especialmente en aquellos puntos considerados como críticos, entre ellos los alrededores del Parque 12 de Noviembre.

Los operativos están centrados en la detección de bandas delictivas, expendio de sustancias ilícitas, arranches, robos e incluso robos a mano armada.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se mantienen activadas en la zona; sin embargo, cada semana se registran inconvenientes con peleas callejeras, robos e incluso posible venta de estupefacientes.

Los vecinos se mantienen unidos; sin embargo, el temor al contagio del coronavirus les detiene al interior de sus hogares sin poder llevar adelante marchas o manifestaciones que lleguen a la conciencia de las autoridades. (I)

Deja una respuesta