Mala manipulación de alimentos / Editorial
Cada vez, el mal consumo de alimentos, ha dado como resultado infecciones intestinales por ingerir comida en pésimo estado, sobre todo de la calle, donde muchas veces, no existe el debido control sanitario en ciertos restaurantes que incumplen normas de sanidad, atentando contra la salud de las personas.
Diversos locales gastronómicos, en buena hora, han sido clausurados por las autoridades de control, al no incumplir estas medidas de salud, ya que no se dan cuenta el daño que hacen al tener una mala manipulación alimentaria, misma que podría terminar en consecuencias fatales.
En la urbe ambateña, dentro del Hospital General Docente Ambato, las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) han aumentado en estos últimos meses, reportando 1.089 pacientes que padecieron este síntoma. Sin lugar a duda, consumir alimentos en estado de caducidad conlleva un peligro para el cuerpo humano.
Normas de higiene en sitios y paraderos de comida, no siempre se cumplen, poniendo una interrogante sobre la salubridad del local que ofrece diversidad de platos a la carta. Tanto niños, jóvenes y adultos, siempre estarán expuestos a estos trastornos bacteriológicos dentro del organismo, afectando la flora intestinal.
Al no existir medidas de higiene en la preparación de alimentos, inclusive dentro del hogar, esto incurriría en una inminente intoxicación que, en algunos casos, el individuo llegaría hasta fallecer por desarrollar alergias al punto de no poder respirar, ante una fuerte infección dentro del organismo. (O)