Malentendidos en A.M.T. / Editorial
En la Agencia Municipal de Tránsito de la ciudad han surgido ciertos inconvenientes entre la tropa y los directivos de la Institución que son de fácil solución por todo lo que ya se conoce, que han sido sobredimensionados en algunos sectores de la sociedad.
Se debe tener en cuenta que se trata de una Institución joven que, hace poco tiempo fue transferida a la Municipalidad ambateña. Esta realidad determina que en el tiempo y en la práctica diaria se logre la experiencia necesaria y en la preparación integral de los estamentos directivos y en la capacitación de los agentes de tránsito.
La delegación de agentes de tránsito, que acudió al Alcalde para sostener una respetuosa y cordial entrevista, expuso con claridad y frontalidad los puntos de vista de la tropa, son trece de diversa índole que, en definitiva, son susceptibles de solución. Entre esos reclamos no existe alguno que sea imposible de tratar y resolver.
Se requiere de buena voluntad y predisposición para enfocar el reclamo, con altura y sin posturas intransigentes, las antipatías personales deben ser desechadas de plano. Directivos y tropa deben estar abiertos a aceptar errores y enmendarlos a tiempo.
El Alcalde Amoroso Mora destacó que el diálogo se desarrolló en ambiente tranquilo y respetuoso. Se comprometió a analizar los reclamos planteados con objetividad y con sujeción a leyes, reglamentos y a la economía municipal. Lo importante es mantener la paz en la comunidad y el trabajo positivo en los estamentos municipales y en toda la sociedad. (O)