Malestar por carencia de turnos
Rosa Sánchez de 45 años de edad busca hace más de seis meses un turno para ser atendida en el área de Gastroenterología en el Hospital del Seguro Social, pero hasta el momento no consigue nada a través del call center.
«He intentado a diario llamando al 140, pero siempre me dicen que no hay turnos, que está copado y que llame en otra oportunidad. Intenté conseguir otro turno para Odontología y fue la misma historia», señaló indignada por lo acontecido.
Aclaró que sus aportes al IESS son puntuales, pero el servicio médico que requiere no lo consigue.
En la misma situación estuvo Paulina Mena, quien llegó a la casa de salud para solicitar los conocidos «turnos extras», entregados por los propios galenos previo al pedido que hacen los usuarios.
«Hay que tener amistad de alguien del hospital o ser conocidos para estar beneficiados con turnos. Intenté obtener un turno para Cardiología y nada, desde enero pasado», expresó.
En esta situación se mantienen decenas de usuarios que llegan desesperados hasta la casa de salud para tratar de conseguir un «turno extra», En vista que a través del call center no pueden agendar ninguna cita. (I)