Malos ciudadanos destruyen parques

Ciudad

Área de juegos en el Parque La Merced. (Foto El Heraldo)

Ciertos dueños de perros que acuden al parque La Merced pasean con los canes y no recogen los desechos, lo cual perjudica la imagen del tradicional espacio público, dijo Bruno Bustos, quien labora desde el 2014 en las baterías sanitarias, es trabajador municipal por 27 años.

Lamenta que los malos ciudadanos no cuiden el parque, llegan indigentes y se apoderan del sitio, libadores y más.

Al solicitar que cuiden el espacio y que existe una ordenanza, le agreden verbalmente y le dicen el  parque será tuyo, comentó.

Mientras existan malos ciudadanos, por más que las autoridades y trabajadores recuperen el parque, no se logrará cambios, ahí duermen, se embriagan y destruyen los bienes que se instalaron recientemente.

La Municipalidad de Ambato, por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, trabaja en el mantenimiento permanente de las áreas verdes de los parques y jardines de la ciudad.

Desde febrero a julio realizó el reemplazo paulatino de plantas perennes en los interiores y exteriores del parque La Merced.

Se podaron técnicamente las palmeras y demás árboles, protegiendo el bienestar de los mismos y brindando una mejor imagen al lugar, según Andrea Escobar, jefa de Arbolado Urbano.

Dos trabajadores realicen el mantenimiento diario del parque, a fin de disminuir el deterioro de las áreas verdes. (I)

Deja una respuesta