Maní y miel de abeja entre productos andinos

Interculturalidad

El exquisito maní y la miel de abeja es utilizada en la elaboración de turrones y confites que son un deleite para el paladar. Con estos productos se pueden realizar varios postres y dulces que encantan al paladar, entre ellos el delicioso turrón de maní, manjar de leche, dulces de guayaba y otras variedades en golosinas.

La elaboración del producto es artesanal y varias familias ambateñas se dedican a este emprendimientos. Todos aúnan esfuerzos para salir adelante y ofrecer los productos.

La miel de abeja y el maní son productos utilizados hace más de 300 años, donde aún no se utilizaba el azúcar, según Octavio Saliano, comerciante de miel de abeja.

Los productos son distribuidos en ferias artesanales que se desarrollan en el cantón y provincia. El turrón es el más vendido, al igual que la miel de abeja pura.

Varios beneficios se atribuyen al maní y a la miel de abeja, especialmente con fines terapéuticos y curativos a través de su consumo natural.

La mayoría de los dulces son vendidos en el cantón Baños, considerando que todos los dulces son fabricados en Ambato por manos artesanales que buscan mejorar la economía.

También se expende manjar de leche que es realizado sin aditivos.

Entre la materia prima más utilizada está la leche, miel de abeja y el maní. (I)

Deja una respuesta