Manos solidarias reconstruyen casa de adulta mayor
María del Rosario T., en su juventud construyó con mucho esfuerzo la casa que espera heredarles a sus hijas. Pero con el pasar del tiempo la infraestructura de construcción mixta empezó a deteriorarse.
La mujer de 80 años de edad no podía completar los recursos que demandaban la reparación integral y, de a poco, el clima también ayudaba a malograr el domicilio.
María nunca perdió la esperanza de arreglarla. La ayuda le llegó de manos solidarias, mediante una técnica del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) se conoció la situación en la que vivía la adulta mayor.
En su vivienda acoge a una hija que es madre soltera de dos menores de edad y a una joven con Síndrome de Down. La situación de vulnerabilidad fue expuesta al teniente Político, Juan Flores y al Gobierno Parroquial.
Las autoridades de inmediato empezaron las acciones para acondicionar la casa de María. El teniente Político recordó que la primera vez que llegaron se encontraron con un cuadro muy inhumano.
El techado estaba dañado y a consecuencia de las fuertes lluvias por el temporal, toda la casa se anegaba. Hasta la actualidad han realizado tres visitas. En la primera acudieron 16 servidores públicos de la Policía Comunitaria quienes cambiaron el techado.
También han contado con apoyo de empresas privadas que a más de cambiar la cubierta, pintarán y harán conexiones eléctricas para evitar cortocircuitos. A través de las gestiones de la Gobernación consiguieron darles bonos a las hijas
La reconstrucción tiene un avance del 60 %. Aunque todavía la adulta mayor tiene parte de sus enseres en el patio, ella espera con paciencia porque la ayuda le llegó y pronto podrá disfrutar de su vivienda.
Flores manifestó que tienen tres proyectos más de ayuda social en otras viviendas de personas vulnerables. Por eso hizo el llamado para que más personas se sumen para brindarle dignidad a quienes menos tienen. (I)