Mantenimiento a parques de Ambato
Personal de la Municipalidad de Ambato cumple el mantenimiento preventivo en los parques de la ciudad, a través de acciones técnicas que mejoran el funcionamiento de los juegos infantiles, biosaludables y demás, así como los espacios públicos que están a disposición de la ciudadanía.
El viernes 12 de marzo iniciaron los trabajos en el parque de Las Flores, ubicado en la ciudadela España. Aquí se realiza el cuidado y tratamiento en la madera de las bancas y juegos infantiles, con un proceso de lacado y el cambio de las sogas decorativas en los espacios recreativos.
Se verificó el correcto funcionamiento de la pileta ubicada en la parte baja del parque, además se dio una solución al robo de un ‘tío vivo’ o carrusel, que se encontraba en este centro de recreación, informó el Ing. Alejandro Moreta, encargado de los talleres municipales.
Adicional, en diciembre se colocaron pasamanos en el sector del acuario con la finalidad de mejorar la seguridad y evitar el hurto de los peces que existen en este espacio, posteriormente se colocarán nuevos pasamanos en áreas que requieran mayor protección.
Moreta dio a conocer que también se da mantenimiento en el parque de Ingahurco, junto a la avenida Las Américas, donde se realizan trabajos de tratamiento a la madera, pintura y pulido de los juegos infantiles y las bancas de descanso ubicados en el sector.
Así mismo, se realiza el mantenimiento del parque de Totoras, con la implementación de pintura, arreglo de las canchas de uso múltiple, colocación de malla y limpieza de espacios con hidrolavadora. El mantenimiento se ampliará a otros parques del cantón Ambato. (I)