Mantenimiento en Parque La Laguna

Ciudad

En su compromiso con la conservación de los espacios públicos, la Municipalidad de Ambato ejecuta un plan integral de restauración del Parque La Laguna, en el sector de Ingahurco. Con una inversión de aproximadamente 5.000 dólares. Esta intervención busca recuperar las condiciones óptimas del cuerpo de agua, afectado por la acumulación de algas, residuos y escombros.

Javier Toscano, contratista a cargo del mantenimiento, lidera un equipo de seis personas, compuesto por tres obreros y tres técnicos. El proceso inició con el desagüe total de la laguna, permitiendo una limpieza manual de la geomembrana, la cual presentaba una considerable acumulación de suciedad. Posteriormente, se llevó a cabo el retiro de escombros y desechos acumulados con el tiempo, que afectan el equilibrio ecológico del espacio.

Como parte del proceso, se emplearán productos especiales para la limpieza de la geomembrana antes de proceder al llenado con agua de vertiente, transportada mediante tanqueros. Se estima que los trabajos duren aproximadamente un mes, con el objetivo de devolverle a la laguna su belleza original y garantizar su funcionalidad como atractivo recreativo y turístico.

“El mantenimiento de la laguna debe realizarse anualmente para evitar la proliferación de algas y el deterioro del agua”, explicó Toscano. La Municipalidad exhorta a la ciudadanía a cuidar este emblemático espacio y evitar arrojar residuos, asegurando su conservación como patrimonio histórico y cultural.(I)

Deja una respuesta