Mantenimiento vial para seguridad de turistas 

Carrusel

El esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) facilita los trabajos de bacheo de la vía Ambato-Guaranda, desde el kilómetro 54 hasta el 60, incluyendo el límite provincial con Bolívar. Las tareas se cumplen del 20 al 22 de febrero. 

La ejecución de los trabajos tiene inversión de 20 mil dólares. El Gobierno Provincial aporta equipos y personal especializado, incluyendo volquetas y rodillos; mientras que, el MTOP coordina estos esfuerzos para asegurar la eficacia de los trabajos en esta vía estatal.

Esta mejora vial es esencial para la seguridad de los 2,967 vehículos que diariamente transitan por esta ruta y facilitar el transporte de productos locales a los mercados. Además, se espera que la carretera en buen estado fomente la llegada de turistas a las próximas festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se celebrará del 28 de febrero al cuatro de marzo.

El prefecto Manuel Caizabanda destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar metas significativas que contribuyen directamente al bienestar de la población, afirmando que «la vialidad no solo impulsa el desarrollo, sino que mejora significativamente la calidad de vida en las zonas rurales».

«Contar con buenas vías es sinónimo de productividad. Agradezco al Gobierno Provincial de Tungurahua por mejorar nuestros caminos y por fomentar oportunidades de desarrollo mediante el trabajo mancomunado entre Tungurahua y Bolívar», comentó el agricultor Luis Punina. 

Información institucional señala que la mejora vial es el resultado del trabajo colaborativo entre las diferentes entidades gubernamentales y estatales de la provincia y el país. (I) 

Deja una respuesta