Mantenimiento vial requiere recursos 

Carrusel

La actualización de la ordenanza sustitutiva que regula la contribución especial de mejoras generales y el fondo para el mantenimiento vial de Tungurahua con el aporte ciudadano no pasó el primer debate. La mayoría de los consejeros decidieron dar por conocido en la sesión ordinaria del Consejo Provincial, el viernes 27 de septiembre. 

El director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial, Eduardo Bayas, explicó las razones para revisar la ordenanza, las mismas que están fundamentadas en la vigencia del marco legal por 17 años (aplicado desde el uno de enero de 2007); ingresos económicos al Gobierno Provincial por la contribución ciudadana (1 millón 900 mil 037 dólares anuales promedio); inversión institucional para al mantenimiento de la Red Vial Provincial (2 millones 550 mil dólares anuales). 

“Por tanto, se concluye que los ingresos anuales por este concepto no cubren la inversión que realiza el Gobierno Provincial en el mantenimiento vial rural y también se debe considerar los últimos recortes presupuestarios del Gobierno Central, razón por la cual solicito que la ordenanza sea revisada y actualizada”, expresó el director de Vías y Construcciones. (I) 

Deja una respuesta