Mantienen apoyo para presunto implicado de violación
Segundo T. de 40 años de edad, lleva siete meses detenido por el proceso de investigación, sobre la violación y agresión sexual a varias mujeres, mismas que fueron engañadas con presuntos ofrecimientos de trabajo. Los familiares del implicado llegaron una vez más a la Unidad de Vigilancia Comunitaria para brindarle su apoyo, ayer.
Aquí se realizó la audiencia preparatoria de juicio donde se presentaron las pruebas de las partes involucradas.
Los familiares de Segundo, llegaron con pancartas de apoyo, donde se solicitaba su libertad.
Caso
El hombre de 40 años de edad, fue detenido el pasado 12 de octubre del 2023 y acusado de ser el posible autor de nueve abusos sexuales a varias mujeres de 19 a 40 años de edad.
El modus operandi era ofrecer “empleo” a las víctimas a través de las redes sociales, mismas que acudían a la cita por los alrededores de los mercados de la ciudad y aquí les proporcionaba una pastilla para drogarlas y así violarlas.
La policía inició con las investigaciones desde agosto del 2023 y la detención se aplicó dos meses más tarde, considerando que estas acciones ya las realizaba desde el 2022, según la policía.
Sin embargo, su hermano Luis T., oriundo de Huasimpamba Bajo del cantón Pelileo, indicó que el celular que fue investigado por la policía, habría sido adquirido por su hermano días antes.
“Mi hermano es humilde y el teléfono que dicen que tenía información fue comprado a un revendedor. Tiene una hija de 20 años con quien vivía y a quien debe mantenerle, por eso queremos que esto ya concluya”, dijo. (I)