Mantienen diálogos con trabajadores 

Ciudad

Con carteles, los trabajadores de Gidsa expusieron sus requerimientos frente al Municipio en el centro de la ciudad, ayer. Ángel Palate, representante, dijo que afrontan varias dificultades, por las condiciones de la maquinaria, la falta de repuestos, la inestabilidad laboral,  la necesidad de mecánicos y otros.

Ante ello, el gerente de Gidsa, Juan Alberto Ortiz y los concejales Patricia Shaca y Carlos Ibarra, mantuvieron un  diálogo con los trabajadores para promover diferentes acciones.

Según el gerente, se trató tres ejes sobre las mejoras de las condiciones salariales, las plazas vacantes que existen en la empresa, se refirió a mecánicos para los talleres en cuyos procesos se han declarado desiertas.

En cuanto a la maquinaria requieren reparación que están en proceso, los ingresos no alcanzan para los egresos, expresó.

También mencionó sobre la tasa que no tiene una correcta denominación y que llega a USD 4 millones de dólares al año, de los cuales 800 mil recibe la Empresa Eléctrica como comisión.

Dijo que realizan varias acciones para fortalecer el relleno sanitario, con una celda emergente para dos años más, se trabaja en la expropiación para el nuevo sitio y en el trámite de la licencia ambiental.

El gerente recordó que Ambato genera 300 toneladas de desechos sólidos de los cuales, el 60 por ciento es orgánico.

Anunció que en noviembre se presentará una plataforma automática por medio del celular que permita recolectar todos los temas de reciclaje y tener operativo a las asociaciones de recicladores.

De esta manera, los costos operativos empiecen a disminuir y se puede tener eficiencia en el resto de los servicios, acotó el gerente. (I)

Deja una respuesta