Mantienen seguridad en zonas conflictivas 

Ciudad

Los operativos de seguridad son permanentes en el casco central de la ciudad. La Policía Nacional junto con la Intendencia aplica controles, específicamente en los alrededores del Parque 12 de Noviembre y Pasaje Veintimilla.

Sin embargo, el problema con la presencia de meretrices aún se mantienen en las zonas señaladas. 

Los propietarios de locales comerciales y viviendas de la zona, tenía la “esperanza” que salgan las meretrices de la zona, esto luego de las citaciones entregadas por las autoridades de control a encargados de hostales, residenciales y centro de estancia de paso.

“Pensamos que con los controles y exigencias para respetar el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) a las residenciales, estas iban a salir de estos espacios que son netamente comerciales e inseguros por la presencia de las meretrices”, señaló Olga Padilla, moradora del pasaje Veintimilla y 12 de Noviembre.

Aclaró que es necesario que las autoridades se reúnan con las meretrices y se fomente un control, ya que aún hay personas que estarían vendiendo sustancias ilícitas.

Ante la situación, la intendenta de Policía, María Belén Haro, comentó que el pasado 21 de marzo feneció el permiso de compatibilidad de uso de suelo que tenían dichos establecimientos y el 31 de marzo concluyó el plazo de los permisos; por ello se han aplicado controles para que se cumpla con la normativa y los establecimientos que fueron notificados días atrás, cumplan con las disposiciones.

“Estamos articulados para generar los operativos y a quienes se les sorprenda brindando el servicio de hospedaje, serán clausurados”, explicó.

En cuanto a la permanencia de las meretrices, indicó que esta es una competencia directa del Municipio de Ambato, pero por seguridad la Intendencia aplica controles en la zona. (I)

Deja una respuesta