“Manuela Espejo”, 10 años en la educación
La Escuela de Educación General Básica “Manuela Espejo”, cumple 10 años de trabajo en la formación integral de los niños y jóvenes ambateños, dijo su director.
“Somos esa lámpara de nuevas generaciones que buscan con fervor e ímpetu desarrollar habilidades y capacidades que lleven a los estudiantes a alcanzar sus sueños con éxito”, expresó a nombre de los docentes.
Dijo que cada día se debe esforzar más por brindar una educación con calidad y calidez que llene la mente y el corazón de quienes son parte de la comunidad educativa.
“Los maestros son como la brújula que activan los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría de sus estudiantes” detalló. Cuentan con docentes altamente capacitados en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
En el transcurso de la formación se requiere la participación de padres de familia, estudiantes y maestros, porque cada niño y adolescente es un mundo que se va formando en base al crecimiento de valores, exploración y construcción de sus sueños.
La institución cuenta con inicial, primero de básica, media y superior, trabaja en dos jornadas matutina y vespertina, posee la infraestructura adecuada y laboratorios.
Se fomenta en los estudiantes la práctica de sus valores, motivándolos a que apliquen en las diferentes actividades, ese pensamiento de libertad en todos los ámbitos de la vida como la patrona del plantel. (I)