Marcha pacífica con volquetes y camiones
La avenida Cevallos quedó parcialmente bloqueada desde la calle Mera hasta la Olmedo, al medio día de ayer. Volquetes y camiones bloquearon la arteria principal de la localidad. Fueron aproximadamente 80 unidades que se apostaron por un momento en dicha arteria vial.
Las bocinas de los camiones alertaron a los propietarios de negocios ubicados a lo largo de la avenida, quienes salieron presurosos para cerrar los mismos; sin embargo, algunos conductores aseguraron que la marcha es pacífica en apoyo y respaldo al sector indígena.
A su paso salieron algunos ambateños que trataron de sorprender a los transportistas con insultos y agresiones, pero inmediatamente hubo la intervención de la Policía Nacional.
Esto molestó a los coordinadores de la marcha, quienes aseguraron que recorrer de forma pacífica y que no se trata de agredir o atentar a los negocios, ya que lo que exigen es que exista la reducción del costo del combustible y que haya el apoyo al sector del transporte.
Entre los dirigentes estaba Carlos Vargas, representante de los transportistas de carga pesada, quien indicó que están organizados y que seguirán recorriendo las calles para presionar a las autoridades nacionales.
Los transportistas hicieron su paso por las calles y avenidas del centro de la ciudad para posteriormente dirigirse por el sector de Ficoa y llegar a la zona Norte hasta el Parque Industrial de Ambato.
Los agentes de Tránsito y Policía Nacional ayudaron con la movilización y coordinación durante el paso de las unidades. (I)