“Mariano Benítez” celebró aniversario

Interculturalidad

El prefecto Manuel Caizabanda y la rectora de la Unidad Educativa “Mariano Benítez”, Marianita Palacios en el programa de aniversario. (Foto cortesía)

Los aniversarios de establecimientos educativos se convierten en los espacios para resaltar la trayectoria y aporte a la colectividad. La Unidad Educativa “Mariano Benítez” de Pelileo celebró 150 años de creación. Las autoridades provinciales e invitados acudieron a la conmemoración.

La celebración contó con la participación de la comunidad educativa y desarrollaron varias actividades como la ceñida de la banda a la Señorita Estudiante; minuto cívico “Remembranzas Marianas”; Pregón de Fiestas; Noche Mariana; “El Mariano tiene talento”; casas abiertas; rumba terapia y la programación se cerró con la sesión solemne.

La presentación del programa que de manera solemne rinde el homenaje a la institución estuvo cargo de la primer vocal del Consejo Ejecutivo, María Teresa Fierro, “al conmemorar los 150 años es razón suficiente para hacer memoria de lo transitado, pensar en el presente y trazar el futuro institucional con responsabilidad compartida para instruir a los jóvenes y se conviertan en hombres de luz destaquen en la sociedad y trasciendan por el bien de sus familias”.

Marianita Palacios, rectora de la Unidad Educativa “Mariano Benítez”, recordó que la institución fue creada el 29 de mayo de 1872 y surgió en un tiempo y espacio lleno de expectativas. Dijo que, el plantel por varias ocasiones tuvo inconvenientes en su funcionamiento, pero el esfuerzo de docentes y autoridades para mantener el trabajo educativo. La autoridad del plantel narró los hechos históricos a detalle destacando a personalidades ecuatorianos.

“Las instituciones educativas como el ‘Mariano Benítez’ son templos sagrados del conocimiento, sueño, esperanza, fe, tiempo de sembrar y cosechar, de motivación e inspiración, pero también de la libertad, compromisos y responsabilidades. Esta institución es uno de los ejemplos no solo del cantón sino de la provincia y país”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.  La sesión solemne se complementó con el reconocimiento a docentes y estudiantes destacados. (I)

Deja una respuesta