Mariscos: Mayoristas y minoristas estarán en un solo espacio
Los acuerdos se concretaron. Los vendedores de mariscos del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ se instalarán en una sola zona de la planta baja de la calle José García, indicó el vicepresidente de los comerciantes del centro de abasto, Luis Casañas.
Al momento están a la espera del inicio de la obra, El ofrecimiento es comenzar el 15 de febrero. Si esto sucede saldrán a expender sus productos momentáneamente en la calle Eusebio Borrero; mientras terminen los trabajos de remodelación.
Conocen que la obra requerirá de tres meses, por lo cual es necesaria una reubicación momentánea en los alrededores del Centro Comercial.
En total son 13 comerciantes mayoristas de mariscos. Laboran de forma alternada entre miércoles, jueves, viernes, domingo y lunes.
Pilar Zapata, presidente de los comerciantes de mariscos al por menor, ratificó la propuesta de quedarse en la planta baja, porque donde se estuvieron ubicadas al interior se empezaron las filtraciones y más inconvenientes que generaron malestar.
Reconoció que en el área donde hoy están situadas causan dificultades, porque ahí funciona la zona de carga y descarga, pero con la remodelación de la planta baja, donde están los mayoristas, se logrará solucionar esta incomodidad.
“La idea es estar unidos mayoristas y minoristas. Nosotros somos 22; es decir, no habrá complicaciones y será el cliente quien decida a quien compra”, sostuvo Pilar Zapata.
Saben que existe el presupuesto para la ejecución de la obra de readecuación. Aspira a que las autoridades municipales concreten este anhelo de varios años.
A decir del presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Bombón, el pedido de unificación de los mariscos no es de hoy, sino de mucho tiempo. Eso contribuirá al orden y a la imagen del Centro Comercial.
Pide al alcalde se haga lo más pronto la obra que ayudará a mejorar la comercialización de estos productos alimenticios, pero sobre todo se contarán con alcantarillas para el desagüe de las aguas. (I)