Marketing y promoción, pilar en el turismo

Ciudad

El marketing y promoción es una de las líneas de acción para continuar con la reactivación económica de la provincia; la aplicación de las normas de bioseguridad se incorpora en las actividades. (Foto El Heraldo)

El Comité Provincial de Turismo, instancia que acoge a instituciones públicas y privadas, fundamenta su accionar en varias líneas estratégicas, una de ellas: Marketing y promoción turística.

Los compromisos adquiridos por los actores y prestadores de servicios han permitido cumplir con siete activaciones de marca en soportes digitales y prensa escrita con alcance promedio por cada activación de 21 mil personas.

Otro logro en el 2021 es la implementación de la Campaña de Promoción Turística Nacional “Vive Tungurahua, tu  historia sigue aquí”. Los resultados se fundamentaron con material y contenido audiovisual, estrategia digital (redes sociales, correos electrónicos, marketing, remarketing, personas influyentes) que ha logrado incremento promedio de 13 por ciento en ocupación hotelera y la generación de 5.7 millones de dólares en el feriado de noviembre.

La implementación de la página web provincial actualizada con 898 adjuntos en la plataforma www.tungurahuaturismo.com se suma a los resultados. La página en el último mes ha tenido crecimiento en vistas del 27 por ciento y es la segunda web más visitada en cuestión de búsqueda de información turística.

La participación en la Convención Nacional de Turismo en Manta permitió la obtención de cinco premios Iñay a la excelencia turística. La presencia en la Feria Discover Fest en Manta permitió la obtención de dos premios nacional al mejor estante y participación institucional.

Las acciones enmarcadas en el marketing y promoción turística contaron con el recordatorio del compromiso del cuidado de los visitantes con las medidas de bioseguridad. (I)

Deja una respuesta