Marzo y abril: Turismo perdió 11’500.000 de dólares
El Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua asumió el compromiso de realizar el estudio de impacto del COVID-19 en el quehacer turístico. La decisión fue tomada en su momento en el marco del Comité Provincial, instancia integrada por representantes del sector público y privado.
Según el estudio, el impacto económico causado por el coronavirus entre los meses de marzo y abril alcanza los 11 millones 500 mil dólares. Los detalles serán emitidos por el prefecto en rueda de prensa; así como, los planes de reactivación.
El Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua se implementa desde el 16 de noviembre del 2016 a través de la firma del convenio interinstitucional. Los acuerdos se ratificaron a inicios del presente año.
Tanto el Comité Provincial de Turismo como el Centro de Fomento e Innovación Turística forman parte de la Estrategia Provincial considerando el Modelo de Gestión que se mantiene bajo la responsabilidad de la administración del prefecto Manuel Caizabanda, autoridad que públicamente anunció el compromiso de continuar y reforzar la estructura provincial establecida en Tungurahua. (I)