Más barrios se integran a campaña
La campaña ‘Mi barrio bonito y seguro’ está llegando con su mensaje a los distintos sectores de Ambato. El objetivo es conseguir una convivencia de paz, tranquilidad y solidaridad.
Según el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, el proyecto contempla cinco etapas, entre ellas la corresponsabilidad, apropiación del espacio público por parte de los moradores y apoyo mutuo.
Asimismo, se realizan constantes recorridos para identificar lugares abandonados, los cuales son utilizados por ciertas personas para cometer ilícitos.
En este sentido, se organizan mingas comunitarias para regenerar estos sitios y sirvan para actividades positivas de la zona.
Carrasco resaltó el respaldo de la Policía Nacional, que es la rectora del tema seguridad, por lo cual se han conformado los Comités que ayudan a elevar la calma colectiva.
Destacó que parte de la campaña es el cine al aire libre, en que se proyectan películas que permiten a los moradores conocerse y entablar conversaciones que facilitan crear amistad. (I)