Más control para motorizados
El operativo articulado que empezó a ejecutar la Policía de la Subzona de Tungurahua desde el 2022, se retoma en este año. Desde la última semana de febrero comenzaron a identificar las zonas consideradas crónicas y de concentración de violencia en los seis distritos de la provincia, aseguró el coronel Marlon Villar, jefe de la Policía en Tungurahua.
‘Rayo Interandino I’ dejó buenos resultados en la reducción de los índices delictivos, de acuerdo al coronel; es por eso que volvieron a retomar las estrategias
Como parte del proyecto, también ejecutarán las requisas correspondientes a las personas sospechosas y conjunto con los agentes civiles de Tránsito ejercerán mayor control a los motorizados, quienes se movilizan dos en motos.
Tanto en el Distrito Norte y Sur han focalizados sectores donde mayor conflictividad se concentra como el Parque 12 de Noviembre, Letamendi, Mercado Mayorista, Paso Lateral y otros lugares donde han implementado más las rondas de seguridad para brindar mayor percepción de seguridad, aseguró el coronel. (I)