Más frecuencias de transporte se reactivarán
El administrador de las terminales terrestres de Ambato, Miguel Herrera, confirmó que es cuestión de pocos días que se reactive la ruta Ambato-Quito con la reanudación del servicio del transporte interprovincial.
La mesa técnica del COE Provincial se reunirá en horas venideras y coordinará acciones con la terminal Quitumbe de la capital de la República para que no haya inconvenientes con el arribo de los buses.
“A más tardar el lunes o martes de la próxima semana tendrá que funcionar la ruta”, dijo.
Aclaró que en Quito resolvieron que se rehabilite solo el 40% de las frecuencias; sin embargo, en Ambato se iniciará con el 22%. Esto significa que de acuerdo a la demanda de pasajeros se llegará al porcentaje establecido en la capital.
En cuanto al aforo de las unidades de transporte está estipulado el 75%, pero según el Municipio de Quito solo se permitirá el 50%. Aquí también se coordinan actividades.
Herrera manifestó que los protocolos de bioseguridad deberán ser estrictos por parte de los transportistas y con ello elevar el nivel de tranquilidad sanitaria de pasajeros, choferes y ayudantes.
Al momento se han rehabilitado 14 rutas: de Ambato se dirigen a Santo Domingo, Quevedo, San Lorenzo, Bahía de Caráquez, Manta, Atacames, Babahoyo, Loja, Puyo, Cuenca, Salinas, Esmeraldas, Salcedo y Latacunga.
Los pasajes ya se venden ‘en línea’ por parte de las cooperativas para brindar facilidades a los usuarios; no obstante, se ofertan también de forma presencial en las oficinas ubicadas en la terminal de Ingahurco.
En lo que se refiere a la ruta Ambato-Guayaquil todavía toca esperar hasta que el Municipio de esa ciudad autorice el ingreso de los buses. (I)