Más lectura / Editorial
Es importante que los padres de familia fomenten la lectura en niños y jóvenes hoy en día, más aún en estas vacaciones, donde el tiempo debe ser aprovechado para interesarse en la lectura, aspecto académico que, sin duda, se ha perdido en los últimos años.
Lastimosamente, el auge tecnológico ha puesto una barrera en las nuevas generaciones, olvidándose de estudiar y leer a reconocidos autores y escritores de renombre internacional, sobre todo, latinoamericanos; ahora, los jóvenes, han recurrido a consumir videos que poco aportan al intelecto humano, generando una generación vacía, donde la persona culta se vuelve cada vez escasa.
Las nuevas generaciones no deben caer en ese juego de llevarse por la interfaz digital de lo banal, ya que, la lectura ha formado a grandes pensadores, a través de palabras con el fin de tener un lenguaje más elocuente y fluido.
Ambato cuenta con instituciones que ofrecen una gran cantidad de recursos bibliográficos puestos al público, sea la Casa de la Cultura, Casa de Montalvo, Biblioteca del Gobierno Provincial, periódicos físicos, entre otros, donde la lectura juega un papel fundamental en el desarrollo emocional para desarrollar capacidades como es el razonamiento en sus diferentes tipos. (O)