Más recursos para alimentos y salud
El Banco del Estado entregará al Gobierno Provincial 250 mil dólares no reembolsables destinados a invertir en la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico para uso de los profesionales y trabajadores de la salud; así como, para la compra de alimentos a ser entregados a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad tanto del sector urbano como rural.
Los recursos económicos reforzarán el accionar del Gobierno Provincial en los dos ejes de acción frente a la emergencia sanitaria: Alimentación y salud, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.
La institución provincial prepara la respectiva solicitud acompañada de los justificativos para contar con estos recursos y continuar brindando apoyo en la emergencia sanitaria.
El pleno del Consejo Provincial a finales de abril aprobó las reformas presupuestarias para adquirir y entregar nueve mil raciones alimenticias para las familias de bajos recursos económicos de los nueve cantones; mientras, que a partir del martes dos de junio comenzó la entrega de los implementos respectivos a las unidades de Salud.
El prefecto exhorta a las instituciones públicas y a la colectividad a cumplir las medidas de seguridad. (I)
DIGITAL 04-3030