Más sacerdotes se contagiaron de Covid

Carrusel

Los sacerdotes oran al Todopoderoso que los proteja del virus. Se espera que los feligreses no expongan a los párrocos a circunstancias de potenciales contagios como asistir a los enfermos. (Foto ilustrativa El Heraldo)


La Diócesis de Ambato lamenta que cuatro de sus sacerdotes están contagiados, dos de ellos están siendo tratados en sus domicilios parroquiales y los dos restantes en casas de salud, dio conocer el vicario de Pastoral, Mario Sarabia.

Se toman las medidas de prevención por parte de los sacerdotes, pero ante las urgencias de los enfermos para asistirlos se terminaron por contagiar tanto los párrocos y consecuentemente sus familias, explicó el vicario.

Los dos sacerdotes que estuvieron en sus domicilios se recuperan satisfactoriamente y están afrontando las secuelas del virus;  mientras que, los dos restantes están en atención ‘intermedia’ y se ruega a Dios que no lleguen a necesitar estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Diócesis ha pedido mayor prudencia a los sacerdotes porque el virus está más difícil y letal en los últimos tiempos; así también, se solicita a los feligreses que no expongan a los párrocos.

Las urgencias médicas en los actuales momentos representan costos y por eso, en estos casos, los sacerdotes tienen el seguro del IESS y adicionalmente el Clero les brinda cierta ayuda económica según cada caso, y para ello se ha solicitado la colaboración a cada sacerdote para respaldarse mutuamente. Todos imploran a Dios que les proteja, acotó. (I)

Deja una respuesta