Más UPC por la seguridad
La concejal Cecilia Pérez afirmó que la ciudad contará con más Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Este proyecto se cristalizará gracias al apoyo del Gobierno Nacional.
El objetivo es fortalecer la actividad policial dotando de infraestructura y tecnología que permitirá elevar los niveles de seguridad y disminuir la incidencia delincuencial.
Pérez informó que el Concejo Cantonal aprobó la donación de dos predios: uno ubicado en las calles Juan Benigno Vela y Olmedo y otro en la parroquia Santa Rosa.
Allí se construirán las UPC tomando en consideración que según datos estadísticos en estos sectores existen problemas de inseguridad, por lo cual es necesario reforzar la presencia policial.
La autoridad municipal indicó que hay la posibilidad que se construya una tercer UPC en el parque Juan Benigno Vela, pero todo dependerá de informes técnicos y jurídicos que faciliten esta aspiración.
Estas unidades son construcciones de 400 metros, de dos pisos (el primero para atención al público y el segundo de descanso para los uniformados). Se estima entre 22 y 16 policías, dos patrulleros y tres motos.
La edil mencionó que sí se completan los trámites respectivos las UPC empezarán a construirse a mediados de este año y entrarían a funcionar en el 2021. (I)