Más vigilantes en Condorpamba
En minga construyeron una especie de control para evitar el paso a personas desconocidas hasta Condorpamba de la parroquia Urbina en Píllaro.
Los vecinos tomaron esa decisión a raíz del asesinato de una de las pioneras del barrio, Zoila Maiza de 83 años de edad, ocurrido el viernes 15 de mayo.
A la adulta mayor la violaron y después la asesinaron de un golpe en la cabeza, cerca de su casa. En el sector a todos les sorprendió lo ocurrido, porque nunca habían escuchado de una muerte entre sus vecinos. Cerca de la vivienda de la adulta mayor están tres casas cercanas y otras tantas en los alrededores, pero el día del asesinato nadie escuchó nada.
Una de las vecinas que acudió a ordeñar las vacas se percató y avisó de inmediato. Carmen Caiza, quien habita en otro sector cercano, aseguró que ahora teme salir hasta de su casa.
De igual manera, María Lagua, aseguró que todos los días recorría los caminos con confianza, pero ahora ya no. No sabe si aún está por el sitio la persona que asesinó a su vecina.
Lorenza López de 73 años de edad, vive a tres casas y aseguró que le quedó un vacío y temor en el corazón con la muerte de su amiga a la que visitaba todos los días. (I)