Más voluntarios se unen para rescatar a víctimas
En Alausí todos se han unido para ayudar a sus seres queridos que aún siguen sepultados. Las mujeres con sus hijos en las espaldas, con palas, machetes y en especial llevadas por el amor a la familia y vecinos también se unieron en la labor de los rescatistas quienes desde el domingo 26 de marzo no han parado en el trabajo de buscar a las personas enterradas por el dantesco derrumbe.
Desde las 21:00 horas del domingo, Alausí quedó sumido en el dolor, cuando el alud cubrió al menos cinco barrios del cantón de Chimborazo.
Pero en medio del dolor y la tristeza que se vive en Alausí, también se han observado historias de lucha por la vida, como el caso de Miriam Gavilanes una mujer de 45 años de edad, que fue rescatada de entre los escombros. También un joven de 17 años de edad, fue sacado con vida, después de soportar toneladas de tierra.
Hasta la tarde del miércoles 29 de marzo, la cifra de muertos ascendía a 13 y al menos 67 desaparecidos. Daniel Lema, joven universitario perdió a toda la familia integrada por sus padres, tres hermanos, cuatro sobrinos, abuelita y la cuñada. El joven estaba en Riobamba cuando se enteró de la desgracia. De inmediato condujo hasta el barrio Nuevo Alausí donde habitaba su familia y lo único que observó fue la casa en escombros. Los rescatistas solo lograron encontrar el cadáver del papá, aún siguen buscando al resto de la familia. (I)