Mascarilla y distanciamiento si va a la playa
Serían 14 de las 40 playas del país, que están autorizadas y se reabrieron desde ayer. El plan piloto fue aprobado por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional lo que representa la reactivación del turismo nacional. Se espera afluencia turística en el feriado del 10 de agosto.
Entre las recomendaciones que entregan los representantes del COE, es que cada visitante debe aplicar los protocolos de bioseguridad, entre ellos el distanciamiento de al menos dos metros.
Para asegurar el cumplimento de las medidas se activará la herramienta tecnológica ‘Distancia 2’ la cual dará seguimiento a las personas en los espacios públicos. Si se registran aglomeraciones se activará una alerta que no se cumple con la medida.
Si existe reincidencia en no cumplir con las normas establecidas, las fuerzas del orden tienen la potestad de desalojar estos espacios.
El Servicio Integrado ECU 911 brindará apoyo en seguridad a través de las cámaras de vídeo-vigilancia. Además se estableció que el horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.
De las 40 playas autorizadas en retomar sus actividades 13 se encuentran en Esmeraldas, ocho en Manabí, 15 en Santa Elena, dos en Guayas y dos en El Oro.
Los tungurahuenses que vayan a salir a estos espacios de la Costa, deberán tomar en cuenta las recomendaciones, ya que el propósito es evitar la propagación del coronavirus. (I)