Mascotas brindan más oportunidades de rescate
Entre las calles Uruguay y El Salvador de Ingahurco, se ubica la Fundación Paquito, que nació por ese amor a los desamparados de cuatro patas.
En la actualidad han rescatado 62 mascotas, entre perros y gatos. Cada uno con una historia de maltrato. Sandra Ojeda, es la directora de la fundación, narró que una de las perritas a la que llaman Blanca, fue comprada a un borracho a cinco dólares. El hombre la tenía amarrada con un cable y siempre la maltrataba. Otros fueron reportados por vecinos que los tenían atados en el patio de las casas a sol y agua. También están una pareja de canes cuyos dueños se fueron a Estados Unidos y ella los acogió antes que los sacrificaran.
Para alimentarlos y llevarlos al veterinario, en la fundación se encargan de realizar actividades entre ellas rifas y la venta de productos para mascotas, como: colchas, vestimentas, colchones y accesorios.
También acogen donaciones, en especial alimentos. Sandra Ojeda, expresó que ellos rescatan y a la vez dan en adopción, siempre y cuando el interesado se comprometa a cuidarlos.
“Si no hay adopciones no se pueden realizar rescates. Por cada mascota que adopten, se pueden rescatar dos”, dijo la directora. Las personas que estén interesados en ayudar a la fundación Paquito, pueden comunicarse al celular 0939516028 o acudir a Ingahurco. (I)