Material antiguo que se mantiene vigente
La madera no ha perdido vigencia. Las principales aplicaciones son varias; para fabricar mobiliario, para la construcción de viviendas, como combustible y obtención de productos derivados.
El madero es uno de los materiales más conocidos y utilizados por la sociedad, tanto actual como sobre todo antigua. Este elemento fue una de las primeras materias primas descubiertas por el ser humano.
Aunque pueda parecer que nos encontramos ante un material en desuso, lo cierto es que la madera es una de las materias primas más usadas por la sociedad. Se extrae de los árboles cuyo tallo es leñoso, de su tronco y así se obtienen la parte solida.
Si prestamos atención a nuestro alrededor, observaremos que muchísimas estructuras están construidas con tableros de maderas, así como objetos cotidianos que usamos a diario, como sillas, puertas , mesas, muebles y más.
Julio Landa, albañil, explica que el uso de la madera se mantiene por las propiedades y posibles implementaciones, tanto en la construcción como un sinfín de situaciones útiles.
“Es por eso que aún hoy día se sigue utilizando. Las personas que quieren una casa con terminados de lujo utilizan madera de primera calidad”, explicó Landa.
En resumen, podemos destacar las características principales que hacen de la madera un elemento valioso y apreciado en la presente generación. (I)