Matrimonios siguen en emergencia sanitaria
La emergencia sanitaria que inició el 14 de marzo del 2020 hasta la fecha ha truncado los sueños de aquellas parejas que tenían previsto contraer matrimonio en estas fechas.
De enero hasta julio del 2019 se llevaron adelante 1. 377 matrimonio civiles, dentro y fuera de oficina; sin embargo, en el mismo período de este año apenas se han desarrollado 496 actas de matrimonio.
Hasta marzo de este año se realizaron 92 matrimonios dentro y fuera de oficina; mientras que, en abril y mayo nadie se casó, debido a la suspensión de este servicio en el Registro Civil de Tungurahua.
Pero para junio, 22 parejas decidieron unir sus vidas con el matrimonio civil dentro de oficina.
En lo que va de julio se han registrado 15 actas matrimoniales cumpliéndose así el sueño de formar familias.
La coordinadora de la institución, Silvia Suárez, implementó a inicios de este año un área especial que motive a las parejas a empezar un sueño de vida.
Ahora este rincón se ha convertido en el primer recuerdo de las parejas que llegan a unir lazos familiares.
Desde la institución, se informó que los matrimonios que se realizan al momento sólo son en sede u oficina, considerando que las parejas deben obtener un turno en la página web de la entidad para mantener una cita previa con el juez quien posteriormente explicará a los novios los requisitos a presentarse.
En esta reunión se definirá la fecha y hora en que se llevará adelante el matrimonio civil el cual tiene un costo de 50 dólares. (I)