Mauricio Jara: “La FEF está resquebrajado”
El dirigente de Técnico Universitario, Mauricio Jara, dio su punto de vista en torno a la medida que tomó parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en separar de la presidencia a Francisco Egas. Dijo que desde el año anterior el cuadro ambateño denunció irregularidades en el manejo del organismo, como el caso de fraude deportivo del golero Jorge Pinos y el arrebatamiento del cupo a la Copa Sudamericana por la Copa Ecuador, dándole a la Liga Pro.
Sostuvo que la FEF no ha garantizado la seguridad jurídica a los clubes ecuatorianos y el caso de Pinos ahora está en una instancia internacional como el TAS de la FIFA y en la Conmebol está el caso del cupo que le arrebataron.
Señaló que todo este tipo de irregularidades, entre otras, desgastaron la imagen de la FEF con denuncias graves del propio Directorio. La institucionalidad del organismo está quebrada y quienes deberían tomar decisiones son los dirigentes de los clubes y asociaciones por la falta de liderazgo de todo el Directorio, añadió.
Por otra parte, aclaró que más allá de esta postura y las discrepancias con Egas, esa no era la manera de separarlo de su cargo e ingresar por la ventana asumiendo nuevos cargos los miembros del Directorio, haciendo caso omiso a reglamentos y estatutos. Esto es una falta de respeto a los clubes y asociaciones, sostuvo.
Acotó que en los actuales momentos nadie confía en un Directorio que ha mentido y ocultado cosas a la interna. Se debería realizar un Congreso Extraordinario de Fútbol para determinar el camino a seguir en bienestar del fútbol ecuatoriano y se restructure la FEF. Al momento no hay seguridad institucional ni jurídica en el fútbol ecuatoriano.
Según su postura, el Directorio debió convocar a un Congreso Extraordinario para informar de todas las irregularidades cometidas que no han sido comprobadas para que los dirigentes de los clubes y asociaciones juzguen y tomen decisiones, más no el propio Directorio que esta desquebrajado, declaró Jara. (D)