Mayo, mes de la reactivación  / Editorial

Editorial, Opinión

Abril ha sido un mes para muchos negocios bien difícil y complicado, por el tema de los apagones y pérdidas económicas a falta de energía; no se diga la dificultad para poder trabajar en horarios habituales, acorde a la jornada laboral, donde la llegada de clientes es mayor y, al no tener luz, comerciantes y empresas se ven perjudicadas negativamente.  

   No obstante, el comercio laboral en la urbe ambateña, mantiene la esperanza de una pronta reactivación por el Día de la Madre, fecha que se celebra en el mes de mayo en la primera quincena, donde, diversos negocios, mantienen la esperanza de reactivarse económicamente, sean espacios preferidos como la venta de flores, restaurantes, adornos, entre otros, siendo fechas que logran tener un dinamismo económico. 

    Lastimosamente, la falta de energía en espacios comerciales de la urbe ambateña, en horarios comprendidos entre la mañana y mediodía, son los más golpeados, ya que, locales comerciales, no cuentan con plantas de energía, por el costo elevado para adquirirlas.  

  Por ejemplo, el Mercado de las Flores, en estas fechas, se beneficia de la celebración clásica a mamá; las ventas que se proyectan para ofrecer arreglos florales caros y económicos, acorde al requerimiento del cliente, ayudan a tener un ingreso económico importante para los diversos floristas ubicados a lo largo de la avenida 12 de Noviembre. (O)

Deja una respuesta