Mayoría Parlamentaria / Editorial
La semana que termina sorprendió a los ecuatorianos que el quinto proyecto enviado por el Presidente a la Asamblea Nacional sea aprobado. Entre los votos a favor hubo siete de la Revolución Ciudadana, hecho que fue rechazado por algunos al interior de la organización. Sin embargo, es positivo que los asambleístas estén dando paso a iniciativas beneficiosas para todos los ecuatorianos.
Recordemos que el anterior gobierno no lograba aprobar las leyes envidas a la Asamblea, lo que hizo, entre otras cosas, que no pueda resolver los problemas del país. Por el otro lado, en los meses que va Daniel Noboa de Presidente, todos los proyectos de ley que ha enviado han sido aprobados.
Los ecuatorianos lo que esperan es que se resuelvan sus problemas, especialmente la inseguridad y desempleo. El hecho de que los políticos lleguen a acuerdos no les interesan, siempre y cuando se encaminen a mejorar la situación de la población del Ecuador. Esperamos que la tensión que se ha generado entre el Gobierno y algunos sectores disminuya y así se pueda lograr que el Ecuador siga avanzando en temas económicos, de seguridad y de salud. (O)