Mayoristas de mariscos siguen inconformes
Los comerciantes al por mayor de mariscos del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’ continúan mostrando su inconformidad por la ubicación en donde venden sus productos.
El representante de los expendedores, Jorge Sevilla, indicó que están un mes laborando en el nuevo espacio que construyó el Municipio de Ambato, pero el malestar prosigue.
Les ofrecieron un área de desembarque y no se ha concretado. “Los mayoristas necesitamos sitios amplios como sucede en otras ciudades”, dijo.
Como no tienen donde estacionar los camiones han optado por ubicarlos en la calle José García, pero resultan sancionados por los agentes de tránsito.
Reiteró que la solución es que les ofrezcan un lugar donde puedan hacer su negocio como propios mayoristas. La gran cantidad de productos que traen de la Costa les impide estar en puestos pequeños.
Plantearon que les trasladen a la plaza San Juan o a la Pachano; sin embargo, no han sido escuchados en estas sugerencias, agregó.
Según Sevilla no pueden estar junto a los minoristas, porque son mayoristas; es decir, el tipo de movimiento comercial es diferente.
Asimismo, saben que ya se empezarían a devolver ciertos puestos como por ejemplo en el área de los cangrejos.
Con este malestar insistió en la necesidad de un diálogo con las autoridades para cristalizar soluciones en conjunto. (I)