Medalla de Oro / Editorial
Un hecho que llena de satisfacción a los ecuatorianos, en estos tiempos se graves preocupaciones, angustias y de limitaciones económicas, es la conquista de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados ´hace pocos días en el país del Río de la Plata.
Además de la satisfacción que sentimos, el triunfo de un compatriota debe enorgullecer a los ecuatorianos en lo más profundo del corazón, ya que representa esfuerzo, trabajo intenso y larga preparación con la asistencia técnica necesaria indispensable para el buen rendimiento.
Se debe destacar que el triunfador de esta jornada deportiva es un joven de origen humilde, un campesino de cepa que, por sus propios méritos, ha logrado superarse hasta llegar al podio para recibir la presea dorada internacional tan deseada por muchos participantes en la competencia.
Oscar Patín, el gran protagonista de este triunfo deportivo, merece el reconocimiento de sus compatriotas y de las autoridades parroquiales, municipales y provinciales de su tierra, la provincia de Bolívar y su caserío Las Cochas. Igualmente, el Ministerio de Educación , debe condecorar a este esforzado deportista y estimular su triunfo con la ayuda económica suficiente y con la asistencia técnica para la permanente capacitación, a fin de que en el futuro continúe alcanzando triunfos en competencias mundiales. (O)