‘Médico del Barrio’ cumple objetivos de asistencia
Todo lo planificado en el programa ‘Médico del Barrio’ se ha cumplido en este año y los objetivos se han concretado, sostuvo la directora del Distrito de Salud 18D06, Mónica Arias.
Desde marzo hasta la fecha identificaron a cerca de 1.400 personas de los grupos de atención prioritaria: mujeres embarazadas, niños con desnutrición y adultos mayores. Se han detectado enfermedades como cáncer, artrosis y diabetes.
La observación de casos permitió entregar ayudas. La inversión asciende a 15 mil dólares. Se donaron sillas de rueda, colchones anti-escaras, bastones, entre otros.
“El objetivo del programa no es solo identificar a los pacientes, sino dar seguimiento, asistencia y acogida”, añadió Mónica Arias.
Luis Magallanes es habitante de Tisaleo. Observa que profesionales del Ministerio de Salud constantemente recorren el cantón para detectar a pacientes, por lo cual felicitó la iniciativa.
“En el cantón hay muchas personas que requieren ayuda, muchas de quienes son de escasos recursos económicos”, indicó. (I)